Psicología de los grupos: Concepto y características de la Psicología de las Masas.
Concepto y características de la Psicología de las Masas.

La psicología de las masas tiene como objeto de estudio la conducta de las personas dentro de grandes grupos, multitudes y sociedades, y a la relación de dicha conducta con la base biológica y el entorno cultural.

La psicología busca la explicación a fenómenos que ocurren en grandes grupos sociales y su influencia sobre la identidad del individuo, su nivel social y su participación dentro del grupo reforzándolo o subvirtiéndolo, así como su participación en tendencias sociales, políticas y movimientos religiosos.
El ser humano como ser social, tanto su pensamiento como sus acciones se hallan influenciados por su medio biológico natural y cultural.
Desmond Morris investigó los códigos de señas entre las personas y el aparente origen animal de muchos aspectos de la conducta y de las costumbres sociales.
La comprensión de las diferencias en la utilización, desarrollo y adquisición tanto del lenguaje verbal como del no verbal ayuda a explicar la incidencia que tienen ciertas actividades, como la publicidad, sobre una masa de individuos, y las presiones sociales que ejercen los grupos sobre el individuo para que se adapte a determinadas normas y desee o acepte el liderazgo.
Bibliografía:
http://psicopsi.com/Psicologia_de_las_Masas.asp
UNIDAD IV. Psicología del Pequeño Grupo, IEU.

La psicología de las masas tiene como objeto de estudio la conducta de las personas dentro de grandes grupos, multitudes y sociedades, y a la relación de dicha conducta con la base biológica y el entorno cultural.

La psicología busca la explicación a fenómenos que ocurren en grandes grupos sociales y su influencia sobre la identidad del individuo, su nivel social y su participación dentro del grupo reforzándolo o subvirtiéndolo, así como su participación en tendencias sociales, políticas y movimientos religiosos.
El ser humano como ser social, tanto su pensamiento como sus acciones se hallan influenciados por su medio biológico natural y cultural.
Desmond Morris investigó los códigos de señas entre las personas y el aparente origen animal de muchos aspectos de la conducta y de las costumbres sociales.
La comprensión de las diferencias en la utilización, desarrollo y adquisición tanto del lenguaje verbal como del no verbal ayuda a explicar la incidencia que tienen ciertas actividades, como la publicidad, sobre una masa de individuos, y las presiones sociales que ejercen los grupos sobre el individuo para que se adapte a determinadas normas y desee o acepte el liderazgo.
Bibliografía:
http://psicopsi.com/Psicologia_de_las_Masas.asp
UNIDAD IV. Psicología del Pequeño Grupo, IEU.
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